Princesa





A dónde vas cabizbaja , con pasitos apurados como si el tiempo estuviera por acabar ? A dónde?.
De repente una gota cae al piso ,  otra y muchas más... El cielo se torna oscuro ; una estampida de sonidos chocan contra las paredes de la ciudad, y la Princesa corre... como si el mundo no existiera,  disimulando que en medio de la lluvia no se notarían sus lágrimas.
El saquito de lana mojado gris como ella y sus pensamientos , desalineados. Camina, camina y camina rápido ;  no se sabe dónde va ... y se pierde en medio del anochecer  estruendoso de gente corriendo  buscando refugio , bocinas de autos  y relámpagos. Vas llegando a destino... Te vas secando la cara y  las mangas del saco raídas por la mugre te dejan una raya en la mejilla como si fuera un maquillaje  de la pobreza.  El pantalón chorrea agua dentro de las zapatillas,  y se terminó la venta en el semáforo del centro. Ya es hora de llegar a casa.
Un borracho en la bocacalle oscura te pregunta si tienes frío y te mira con una mirada extraña de deseos siniestros.Querés  escaparte cuando trata de agarrarte el largo pelo y haces esfuerzos con tu pequeño cuerpo, para escapar del asco y el olor a alcohol... te desesperas  y corres hasta entrar por la puerta de chapa de tu casilla.
La casa está mojada , adentro caen gotas en tachos de lata , los harapos del colchón también están húmedos y te tiras con un cansancio que duele , miras las chapas del techo por donde se ve la oscuridad de la noche y en tu rincón , en medio de los ruidos de las ollas y el olor a kerosenne caes rendida en un sueño de cosas mejores.


No hay comentarios: